Artistas que Grabaron su Obra

La obra de Linares abarca la gran mayoría de  los géneros que habitan el suelo entrerriano. Milongas, Chamarritas, Chamames y Cielitos. Es interminable la cantidad de Artistas de nuestra Provincia que han interpretado o grabado su Obra, tal como: Carlos Santamaría, Víctor Velázquez, Miguel "Zurdo" Martínez, José Castro, Los Hermanos Cuestas, "Los del Gualeyan", "Los Concepcioneros", Marita Londra, Juan Carlos Angelino, Carlos "Negro" Aguirre, "Alma de Montiel" o Liliana Herrero. Cada cual en su visión, han dejado registradas distintas canciones. Pido disculpas por tantos otros que se debería mencionar, sucede que Linares es el Autor más grabado de nuestro cancionero, y por lo tanto la lista sería interminable.


                                                                                  Liliana Herrero/Juan Falú                          



                                                                     Carlos "Negro" Aguirre solo de piano.


                                                            Juan Carlos Angelino-Silbidos de un Entrerriano.




Pero, además, su música trascendió los limites geográficos de Entre Ríos. Y artistas del Litoral, lo cantaron como "Los de Imaguaré", Orlando Veracruz, Juancito "El Peregrino", Antonito Tarrago Ros o Ramona Galarza que dejó su propia versión de "Soy Entrerriano".


 También lo eligieron músicos de la ancho y largo del país como"Los Trovadores", quienes en los 60 grabaran "La Lindera", "Chacarera de Río Seco", las chamarritas"Del Chupìn" y "De Alcaraz" o "Tropero Silbador", Linares fue llevado al disco por los más grandes artistas de nuestra Tierra: Horacio Guarany, Mercedes Sosa, Jairo, Los Fronterizos o Miguel Codaglio, artista entrerriano que lo grabò con las guitarras de Bartolomè Palermo y el Acordeòn de Raùl Barboza, entre muchos otros...






Hay que decir que sus obras más difundidas fueron:


 "Canción de Cuna Costera": de la que han dejado registro: Los Fronterizos, Horacio Guarany, Juan Carlos Baglietto con Lito Vitale, y también Vitale en solo de piano, entre cientos de grabaciones alrededor del mundo (no olvidar que Los Fronterizos la popularizaron en la Unión Soviética y gran parte de Europa)
    
                                                                 Los Fronterizos-"Canción de Cuna Costera".


 "Peoncito de Estancia": también fue grabada por los más grandes Artistas Argentinos, es así que lo incluyo Mercedes Sosa en su álbum "En Dirección del Viento" de 1976, Horacio Guarany también grabó "Peoncito...", la gran cantante Ángela Irene, o Jairo en su disco "Criollo" del 2007 con al acordeón de Raúl Barboza, entre muchos más

                                                               Mercedes Sosa- Peoncito de Estancia.